Como elegir la correcta dieta para corredores

Como elegir la correcta dieta para corredores

Cuando queremos desprendernos de una gran cantidad de grasa en el menor tiempo posible, correr es la mejor forma. Correr, o técnicamente y de manera conocida, el running, ha sido probado como una solución ideal para perder esos kilos de extra y eliminarlos de nuestro cuerpo. Pero esa no es la única razón; el running ejercitado de manera regular reduce las posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares, mejora nuestro rendimiento físico y mental, así como un sin fin de beneficios que quedarían por mencionar. Sin embargo, para conseguir unos máximos resultados, la dieta juega un rol crucial. Por lo tanto, os vamos a dar unos pequeños consejos para mejorar nuestra dieta, y poder así mejorar nuestro físico y nuestro rendimiento con un menor esfuerzo.

En primer lugar, debemos tener una dieta confeccionada de forma bastante estructurada. Las energías, y por tanto calorías, que requerimos dependen y varían según el tipo de running que hagamos, así como la intensidad que utilicemos. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más calorías se quemarán y, por tanto, más nutrientes y alimentos necesitará nuestro cuerpo.

Además, si somos asiduos a las carreras de fondo, es decir, a correr durante una gran cantidad de kilómetros y tiempo, nuestro cuerpo necesita aún más nutrientes y minerales, debido a la enorme quema que realizamos.

Los alimentos principales en los que ha de basarse la dieta de un corredor son aquellos que contienen un alto porcentaje de carbohidratos complejos como las manzanas, los albaricoques o el arroz. Los carbohidratos complejos son la principal fuente de energía para el ejercicio físico, y en este caso concretamente, para correr. Estos carbohidratos están formados de glucógeno, el nutriente básico para la energía de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cuantos más hidratos consumamos antes de salir a correr, más energía tendremos para afrontar el trote. De otra forma, si vamos cortos de hidratos, el cuerpo quedará exento de la principal fuente de energía y por tanto afectará a nuestro rendimiento.

Sin embargo, hay que decir los excesos de carbohidratos pueden dar lugar a la ganancia de sobrepeso. Por todo ello, la esencia clave de cada dieta es encontrar el balance adecuado de carbohidratos y proteínas para nuestro cuerpo, de forma que tengamos los nutrientes suficientes para realizar running a pleno rendimiento, y aseguremos que podemos quemar la mayoría de carbohidratos durante el ejercicio.

 

Vía | Sportadictos.com

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